Preparadores de Impuestos Estafadores
- Jaime Barrios

- 10 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 ene 2021
El Fraude de preparador de declaraciones de impuestos figura en la “Docena Sucia” del IRS para el 2021: Se insta a los contribuyentes a elegir preparadores de impuestos de buena reputación

Algunos profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad. Pero hay algunos preparadores deshonestos quienes se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robar la identidad de los clientes y vender su información al mercado negro.
Por eso es importante seleccionar correctamente al profesional de impuestos porque los contribuyentes son en última instancia responsables de la información que aparece en su declaración de impuestos.
Seleccione a un preparador de impuestos cuidadosamente
Es importante ser cuidadoso al seleccionar un preparador de impuestos individual o a una compañía para preparar su declaración. Contribuyentes con buenas intenciones pueden ser engañados por preparadores que no entienden bien los impuestos o que intencionalmente llevan a las personas a reclamar créditos o deducciones que no les corresponden. Los preparadores de estafas pueden dar este paso para aumentar su tarifa. Todos los años, este tipo de preparadores de impuestos se enfrentan a todo, desde multas severas hasta encarcelamiento por defraudar a sus clientes.
Aquí dos consejos principales que le pueden salvar y proteger y eviten elegir a un preparador de impuestos estafador:
Evite preparadores que desaparecen de la noche a la mañana. Asegúrese que su preparador esté disponible, si es necesario incluso después de que se haya presentado la declaración. En caso de que surjan preguntas sobre la declaración de impuestos, es posible que los contribuyentes necesiten comunicarse con el preparador.
Pregúntele al preparador si tiene un Número de Identificación de Preparador del IRS (PTIN) o es un agente aceptado y que aparezca en la pagina del IRS. Los preparadores de impuestos pagados se les requiere inscribirse con el IRS, tener un PTIN e incluirlo en su declaración de impuestos.


Comentarios